EMOLTV

Vicario que investiga a sor Paula Lagos: "Hay que respetar la dignidad de cada persona"

El sacerdote Gerardo Bellew aseguró que no está ocultando nada respecto a las acusaciones contra la ex superiora de Las Ursulinas, pero que no puede hablar de la denuncia porque está en curso.

30 de Marzo de 2011 | 10:35 | emol
imagen

La madre Paula Lagos se encuentra en Alemania en espera de lo que resuelva la indagatoria esclesiástica.

Claudio Vera, El Mercurio.

SANTIAGO.- El sacerdote Gerardo Bellew, quien se encuentra investigando en el plano eclesiástico las denuncias contra la ex superiora de Las Ursulinas, Paula Lagos, señaló hoy que la Iglesia procurará proteger la dignidad de la aludida.


"No se puede hablar del asunto mientras está en curso, es largo, no estoy tratando de ocultar nada, pero los sacerdotes tenemos que respetar la dignidad de cada persona involucrada", señaló Bellew a radio Cooperativa.


En esa línea, el vicario para la Vida Consagrada e Institutos de Vida Apostólica, dijo que su objetivo es proteger la privacidad e integridad de denunciantes y denunciada y que eso está establecido por la Santa Sede.


Sobre el paradero de Isabel Margarita Lagos, Bellew reiteró que ella se encuentra "en Alemania en un convento de la orden de las Ursulinas".


La mujer también está siendo indagada por la justicia ordinaria tras una denuncia por actos impropios, relativos a hechos de connotación sexual, que presentó una mujer ante la fiscalía.


Durante esta jornada, la Fiscalía Occidente podría iniciar las primeras diligencias en torno al caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?