EMOLTV

Consejo Regional aprueba modificaciones al Plan Regulador Metropolitano

La medida que afecta a 37 comunas de Maipo, Cordillera y Santiago obtuvo 17 votos a favor, ocho en contra y una abstención.

30 de Marzo de 2011 | 21:18 | Emol
imagen
Pablo Sanhueza, El Mercurio

SANTIAGO.- El Consejo Regional aprobó modificaciones al Plan Regulador Metropolitano para cerca de diez mil hectáreas ubicadas en zonas urbanas de 37 comunas de las provincias del Maipo, Cordillera y Santiago.


Según informa radio Cooperativa la iniciativa contó con un respaldo de 17 , ocho en contra y una abstención. Se estima que gracias a la medida cerca de 60 mil viviendas serán construidas en la periferia de la capital.


Cabe señalar que el proyecto provocó conflictos en el Colegio de Arquitectos, quienes estiman que aún faltan conversaciones técnicas y actualizadas sobre la propuesta.


En ese plano, el consejero regional Manuel Urrutia (PS) dijo que "para ordenar Quinta Normal, para ordenar Independencia, necesitamos planos reguladores comunales que estén dentro del contexto de un plan regional con la lógica de poder edificar hacia dentro y aprovechar la infraestructura y no generar condiciones de viviendas sociales fuera del anillo de Vespucio o las comunas rurales", pero ese plan "hoy no existe".


Durante la cita del Consejo estuvo presente el intendente metropolitano Fernando Echeverría, además de la seremi de Vivienda Marisol Rojas y alcaldes de las comunas ampliadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?