EMOLTV

Polémica: U. de Concepción pide alumnos "caucásicos" para campaña de admisión

La universidad envió un e-mail solicitando estudiantes con esa característica para el casting de su campaña de admisión 2012. La federación de estudiantes calificó el hecho de "discriminatorio" y "brutal".

01 de Abril de 2011 | 13:40 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

El polémico correo pide alumnos "caucásicos", de "buena presencia" y que no sean "alternativos".

El Mercurio

SANTIAGO.- No sólo "buena presencia" pide la Universidad de Concepción a quienes quieran participar en el casting para su campaña de admisión 2012. También solicita expresamente que éstos deben tener rasgos "caucásicos".


"Necesitamos alumnos y alumnas UdeC entre 20 y 25 años, caucásicos, buena presencia, rostro amable, natural, alegre, que transmita emociones. No muy formales, pero tampoco alternativos", dice un e-mail difundido ayer por la Unidad de Imagen de esa casa de estudios, que ya desató una polémica entre los estudiantes y en las redes sociales.


Para Camilo Riffo, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), no hay dobles lecturas. "Es un acto absolutamente discriminatorio, fuera de lugar, algo que no puede ocurrir", dijo a Emol.


El dirigente estudiantil afirmó que con este requisito la universidad "está tratando de ocultar nuestra realidad y asemejarse a imágenes externas que no nos representan. Nuestra universidad se caracteriza por su heterogeneidad, entonces tratar de aparentar algo que no somos es brutal".


En su opinión, "sería mucho mejor hacer una campaña de la universidad tal cual es, con la riqueza de su diversidad, más que tratar de mostrar lo que no somos y autodiscriminarse".


En la Unidad de Imagen de la universidad confirmaron el contenido del correo, pero explicaron que se trata de la convocatoria para uno de los tres casting que se van a realizar para la campaña de admisión. Según se informa en el correo electrónico, el mencionado casting se realizará durante esta tarde en dependencias de la universidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?