EMOLTV

Sismo de 5,6 grados afectó a la zona norte del país

El movimiento se sintió con mayor intensidad en varias zonas de la Región de Tarapacá.

02 de Abril de 2011 | 09:05 | Emol
imagen

El epicentro ocurrió en plena Región de Tarapacá.

www.sismologia.cl

SANTIAGO.- Un nuevo movimiento telúrico, esta vez de una magnitud de 5,6 grados, remeció esta mañana a la zona norte del país, con epicentro al sur de la localidad de Camiña en la Región de Tarapacá.

De acuerdo a datos proporcionados por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el movimiento registrado a las 08:01 horas llegó a tener una intensidad de VI grados (Mercalli) en La Tirana, Mamiña, Pozo Almonte y Pica, en la Región de Tarapacá.

El movimiento también se sintió con V grados en zonas como Codpa y Cuya, en la Región de Arica y Parinacota; además del mismo registro en Alto Hospicio, Iquique, Huara, Collahuasi, Colchane, Quebrada Blanca y Ujina, en Tarapacá.

La sensación de IV grados se detectó en Pocon Chile (Arica y Parinacota) y Pisagua (Tarapacá), mientras en Arica y Putre se registraron III grados de la misma escala Mercalli.

Si bien la magnitud de 5,6 grados fue entregada por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el Servicio Geológico de Estados Unidos calculó el movimiento en 5,9 grados Richter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?