Menor que perdió piernas tras ser arrollado se mantiene en riesgo vital

La madre de Kevin Silva Toledo (14) hizo un llamado de ayuda para que su hijo pueda salir adelante tras el accidente sufrido el domingo.

SANTIAGO.- En estado de extrema gravedad y con riesgo vital se mantiene el menor Kevin Silva Toledo (14), quien perdió sus extremidades inferiores tras ser arrollado por un auto cuyo conductor manejaba en estado de ebriedad.


El parte médico fue dado a conocer por el doctor Esteban Cortés, residente de turno de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Barros Luco.


El profesional sostuvo que "está con riesgo vital. Él sufrió una amputación traumática de sus extremidades inferiores, además de una fractura de mano y un gran hematoma en el hígado".


Cortés agregó que el escolar está siendo mantenido gracias al "aporte de drogas, está conectado a ventilación mecánica y anestesiado para que no tenga mayores dolores y esté lo más confortable posible".


De acuerdo al facultativo, el joven está recibiendo transfusiones de sangre en forma frecuente, como ayer en que se le administró el proceso en tres ocasiones.


Respecto a la evolución, Cortés añadió que no debería haber mayores cambios a menos que aparezca un cuadro infeccioso, "pero estamos monitoreando para ver eso".


Cuenta corriente


Hasta el Hospital Barros Luco llegaron los padres del menor y su hermano, quienes señalaron que Kevin pasó una noche tranquila. Además anunciaron la apertura de una cuenta Rut del BancoEstado, cuyo número es 16.546.276-9, a nombre de Rubén Silva Toledo, hermano de la víctima, con el fin de reunir fondos para comprar piernas ortopédicas para la víctima.


Brenda Toledo, la madre del joven afectado, hizo un dramático llamado de ayuda para su hijo y sostuvo entre lágrimas que el próximo domingo Kevin cumpliría 15 años.


"¿Y qué regalo le voy a dar, decirle que no tiene piernas?. Por eso le pido a todo el mundo que nos ayude con un par de piernas (ortopédicas) para que vuelva a hacer su vida normal. Yo sé que le va a costar, pero también sé que va a salir adelante de lo que le pasó", dijo la acongojada madre.


En tanto, Juan Silva pidió que el detenido por el atropello, Sergio Reyes Tapia (31), se mantenga en prisión porque "no puede andar en las calles un hombre así, ebrio y drogado. Le cortó las piernas a mi hijo, un niño sano y deportista, lo dejó postrado".


Ayuda de la Teletón


Por otra parte, la directora del Instituto Teletón de Santiago, doctora Patricia Vergara, comprometió todo el apoyo tanto al menor como a su familia, para que realicen una rehabilitación integral en las instalaciones del recinto.


La doctora Vergara se contactó con el médico tratante en el Hospital Barros Luco y con la familia Toledo Silva y les indició que una vez que se estabilice el cuadro clínico de Kevin, será derivado a la Teletón para que inicie su proceso rehabilitador.

Por Francisco Águila, Emol
Martes, 5 de Abril de 2011, 08:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion