EMOLTV

Carabineros detiene a menor que ingresó a colegio con pistola 9 milímetros

El joven, de 15 años, quien sufre una discapacidad de aprendizaje, llegó hasta su escuela con un arma que estaba cargada con seis balas.

05 de Abril de 2011 | 09:01 | Emol
imagen
Raúl Maldonado, El Mercurio.

CHILLÁN.- A disposición del Juzgado de Garantía de Chillán quedó ayer el menor de 15 años, identificado con las iniciales D.A.S.E., quien fue detenido por Carabineros luego que ingresara a su colegio una pistola 9 milímetros cargada con seis balas.


El estudiante del Colegio Especial Integral de esa ciudad fue descubierto por un auxiliar justo en el momento en que se encontraba manipulando el arma, lo que motivó a la directora del establecimiento a denunciar los graves hechos.


Al ser consultado por personal policial de dónde la había sacado, contestó que la había robado desde el domicilio de un vecino suyo al cual ingresó por una ventana que se encontraba abierta.


El imputado presenta una discapacidad en el aprendizaje. La policía descartó que su intención de ingresar el arma a la escuela haya sido para agredir al resto de los alumnos y estableció que el objetivo del menor era impresionar a sus compañeros de clases.


Por este delito, el joven arriesga hasta tres años de internación en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?