EMOLTV

Jefe de bancada UDI pide "cuidar lenguaje interno" tras crisis por Van Rysselberghe

El diputado José Antonio Kast planteó que a partir de lo ocurrido se debe "sacar una lección de cómo entablar el diálogo político en una coalición gobernante".

05 de Abril de 2011 | 10:38 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- Haciendo eco del llamado que la noche del domingo les hizo el Presidente Sebastián Piñera, el jefe de la bancada de diputados de la UDI, José Antonio Kast, pidió este martes al oficialismo "cuidar el lenguaje" después de la tensión generada por la acusación constitucional contra la ahora ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe.


De acuerdo a lo indicado por el parlamentario a Radio Agricultura, la primera enseñanza que deja este episodio es que los miembros de la Alianza deben cuidar el debate interno y las palabras que ocupan para referirse a otros.


"Tenemos que sacar una lección de cómo entablar el diálogo político en una coalición gobernante", planteó.


En esa misma línea, reconoció que a los partidos del bloque les hacen falta más instancias de reunión, ya que cuando los encuentros no se producen "es más fácil referirse de mala manera al otro".


A juicio de Kast, "ayuda mucho que hoy el presidente de RN esté en el Senado" junto a su par de la UDI, Juan Antonio Coloma, puesto que esa cercanía "permite un diálogo más fluido y se podrían evitar los encontrones" que tuvieron en los últimos dos meses.


Asimismo, subrayó que en el caso de Van Rysselberghe todos tienen que asumir su responsabilidad por cómo ocurrieron los hechos y destacó que ahora "lo importante es mirar hacia adelante" y no quedarse "anclados en esto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?