EMOLTV

Justicia absuelve al sicópata de Placilla por violación en Mulchén

Por dos votos contra uno, el Tribunal Oral de Los Ángeles liberó de cargos a Erasmo Moena Pinto quien volverá a la cárcel de Valparaíso donde espera el juicio por un doble crimen en la ciudad porteña.

05 de Abril de 2011 | 11:45 | Emol
imagen

Pese a librarse esta vez de los cargos, Erasmo Moena Pinto arriesga presidio perpetuo calificado en el doble asesinato en Placilla.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- En fallo dividido, el Tribunal Oral de Los Ángeles absolvió a Erasmo Moena Pinto, también conocido como el sicópata del Cerro Placilla por haber atacado sexualemente y luego dar muerte a dos secretarias en la Región de Valparaíso.


Este caso, por el cual se le liberó cargos, era una investigación que se llevó adelante por un hecho anterior a lo ocurrido en la ciudad porteña y trata de un ataque sexual que él habría perpetrado contra una mujer de 32 años en la ciudad de Mulchén.


Pese a que la víctima lo reconoció en el tribunal como su agresor y que la fiscalía presentó diversos medios de pruebas y peritajes que acreditaban la violación, los jueces de la instancia establecieron que no se logró comprobar en el juicio que Moena Pinto fuera el autor del ultraje.


El análisis del fallo indica que la mayoría del tribunal angelino estuvo por absolver al sujeto, pues durante el proceso hubo una serie de contradicciones que le impiden a la justicia declararlo culpable de los hechos "más allá de toda duda razonable".


Este sábado se llevará a cabo la lectura de sentencia en la que se darán a conocer en profundidad los argumentos jurídicos del tribunal para declarar inocente de este delito al imputado apodado como el sicópata de Placilla.


Esta resolución puede ser sujeta a un juicio de nulidad. De todas formas Moena Pinto debe permanecer privado de libertad en espera de un juicio en Valparaíso.


La Fiscalía de Viña del Mar presentará en las próximas semanas la acusación por los delitos de violación con homicidio y homicidio calificado en contra de Andrea Quappe y Loreto López, quienes en abril del 2010 fueron asesinadas por el acusado quien inventó una cita de trabajo con cada una en el cerro Placilla, lugar en que las mató.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?