EMOLTV

Longueira y encuesta Adimark: "Políticamente se están haciendo mal las cosas"

El jefe de bancada de la UDI pidió unidad y mejor conducción política a todos los líderes del oficialismo, para que se "luzca" la obra realizada por el Gobierno. Crítica es compartida en el sector.

05 de Abril de 2011 | 15:07 | Emol
imagen

''No merecemos una encuesta como esta, sinceramente creo que el país está avanzando'', señaló el senador Juan Pablo Longueira, quien ayer asumió como jefe de bancada de la UDI.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador de la UDI, Juan Pablo Longueira, se mostró crítico con el 50% de rechazo que obtuvo el Gobierno, según reflejó la última encuesta Adimark del mes de marzo, que también arrojó un 49% de desaprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera. 

"No merecemos una encuesta como esta, sinceramente creo que el país está avanzando", señaló el parlamentario, que ayer asumió como jefe de bancada de su partido, tras participar de un seminario organizado por Idea País.

"La obra que se está presentando al país -agregó-, si no se luce en las encuestas, es porque políticamente se están haciendo mal las cosas y por eso que debiera ser un llamado a todos a que tengamos claro que tenemos una responsabilidad enorme de asumir una conducción política, una forma de hacer gobierno diferente a la que veníamos haciendo".

El parlamentario también envió un mensaje a su sector: "Estoy muy esperanzado que todos los líderes de la Alianza asumamos que estas encuestas debieran ser una reflexión".

En la misma línea, el diputado gremialista, Iván Moreira, pidió superar las diferencias que ocasionó en la Alianza la polémica de la ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe.

"Es bueno que la Alianza no se engañe, porque estas encuestas son malas con mayúscula. Estamos frente a un Gobierno que ha desarrollado grandes realizaciones y transformaciones en tan poco tiempo, cosas que no hizo la Concertación y resulta que los chilenos no ven las cosas buenas que estamos haciendo y no las ven por el comportamiento que hemos tenido los partidos de Gobierno", sostuvo el vicepresidente de la UDI.

Por su parte, el senador UDI Andrés Chadwick dijo que "hay que tener un poco de paciencia, no ponerse nerviosos, porque requiere un poco más de tiempo para que los ciudadanos" valoren el trabajo realizado por el Presidente.

Una opinión dispar tuvo el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien valoró que se mantuviera la aprobación presidencial (de 42%) "incluso cuando a la fecha de ser realizada (la encuesta) no se producían los grandes anuncios sociales del Gobierno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?