EMOLTV

Investigan presunto ataque sexual a menor en festival Lollapalooza

La joven dice haber sido víctima de una violación mientras participaba como voluntaria en una de las actividades ecológicas organizadas por el Ministerio del Medioambiente.

06 de Abril de 2011 | 10:31 | Emol
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Fiscalía Centro Norte confirmó este miércoles que investiga una denuncia de violación que habría sufrido una menor de edad el sábado pasado en el Parque O'Higgins, mientras se realizaba el festival de música Lollapalooza.


Las diligencias están a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones y la investigación es dirigida por el fiscal Ernesto Varas.


En su declaración, la presunta víctima dijo haber sido tomada por dos sujetos vestidos de negro quienes la llevaron hacia el sector oriente del recinto, detrás de un escenario, donde la habrían ultrajado.


La joven era voluntaria de la campaña "Cultura Verde" que promovía el Ministerio del Medioambiente durante el desarrollo del festival.


Los organizadores de la actividad manifestaron muy sorprendidos por la denuncia y anunciaron que van a indagar lo ocurrido con los colegios que participaron en la instancia de reciclaje.


Por ahora, sin embargo, el caso les parece contradictorio, ya que en el sector oriente del parque no habían escenarios apostados y porque hasta el día de hoy ninguno de los profesores, colegios, ni instituciones que participaron en el festival había denunciado una situación de estas características.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?