Gobierno hace inédita intervención por "Día Mundial de la Actividad Física"

El subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle encabezó las actividades deportivas al aire libre que hoy se tomaron durante todo el día la Plaza de Armas de Santiago.

06 de Abril de 2011 | 17:37 | Emol
IND

SANTIAGO.- Una inédita actividad se desarrolló este miércoles en la Plaza de Armas de Santiago luego que el Gobierno interviniera de forma sorpresiva este espacio público con la realización de ejercicios y deporte al aire libre en el marco de los festejos del "Día Mundial de la Actividad Física".


La organización estuvo a cargo del Instituto Nacional de Deportes (IND) y contó con la presencia del subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle. Se estima que cerca de 500 personas realizaron spinning, baile entretenido y fútbol-tenis de forma simultánea, coordinados por profesores de educación física.


Ruiz-Tagle dijo que se busca incentivar a la población a una vida más activa, acercándola a los programas que el servicio público ofrece para aumentar el número de personas que realizan actividad física en Chile.


"Es un trabajo muy grande. Hoy que celebramos un día especial, queremos integrar a la gente a los numerosos programas que tenemos. La idea es que todo el mundo haga deporte, de aquí a 3 años más", dijo.


En esa línea agregó que "mediante encuestas logramos detectar en qué áreas debemos trabajar fuertemente, y estamos preocupados por aumentar el nivel de desarrollo de la  actividad física. Por ejemplo, el maratón de Santiago fue un evento participativo gigantesco pero debemos extrapolar eso a regiones. Como IND tenemos programadas 100 cicletadas y 100 corridas en todo el país".


El escenario de la actividad se ubicó en la esquina de las calles Ahumada con Catedral, donde las personas eran invitadas a las actividades para luego ser premiadas por su intervención. Las mujeres reinaron en gimnasia entretenida, mientras que el fútbol - tenis fue mayoría de hombres. Jóvenes y niños, en cambio, sintieron atracción por las bicicletas fijas.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores