EMOLTV

Lanzan concurso para que alumnos apoyen reciclaje y conservación del Medio Ambiente

En la ocasión el subsecretario de Educación llamó a los estudiantes asistentes a ayudar a hacer de este mundo algo mejor.

06 de Abril de 2011 | 19:10 | UPI

SANTIAGO.- La Fundación Chilenter, Microsoft y Olidata efectuaron el lanzamiento del concurso "Ideas que cambian el Mundo" con el fin de incentivar a los estudiantes de enseñanza básica y media, que sean parte de la Red Enlaces, en la creación de ideas que apoyen el reciclaje, la conservación del medio ambiente, el desarrollo sustentable y la conciencia ecológica.


El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Educación, Fernando Rojas, el coordinador nacional de Enlaces, Sebastián Barrientos, la Seremi del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Jessica Mualim, el director ejecutivo de Chilenter, Sergio Larraín, además de representantes de Microsoft y Olidata.


En la ocasión el subsecretario de Educación llamó a los estudiantes asistentes a ayudar a hacer de este mundo algo mejor.



"Tenemos altas expectativas de ustedes, pero necesitamos sus ideas y esfuerzos para hacer un Chile mejor", dijo.


El director Ejecutivo de Chilenter, Sergio Larraín, destacó que la idea es crear un concurso motivador, que permita a través de una presentación en Power Point despertar la curiosidad e imaginación de los niños y adolescentes, haciéndolos pensar en cómo crear un mundo más limpio, qué ideas podrían cambiar al mundo en el plano ambiental, qué se puede hacer con los computadores en desuso y los problemas ambientales que implican el no reciclaje de productos electrónicos.


En la presentación oficial del concurso, la gerente comercial de Olidata Chile, Sandra Olguín, invitó a los niños a participar.


"Queremos que nos cuenten cuáles son sus sueños y que a través de ellos, sepamos qué podemos hacer con los computadores que tantas alegrías nos dan, por eso queremos recibir a muchos participantes", Olguín.


La ejecutiva agregó que esta es la primera iniciativa que se realiza en Chile de estas características y que a través de ella esperan generar conciencia en niños y jóvenes acerca de la importancia del reciclaje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?