EMOLTV

Cae el "señor del oxicorte", sujeto acusado de perpetrar siete robos a cajeros automáticos

Camilo Ignacio Villalobos Cruzat (27) es sindicado también como el líder de la banda delictual "los faranduleros".

07 de Abril de 2011 | 08:58 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Se le sindica como autor de siete ataques a cajeros automáticos con los métodos del "oxicorte" y "vaquero". También se le llama "el señor del oxicorte".


Se trata de Camilo Ignacio Villalobos Cruzat (27) quien fue detenido ayer en su casa de calle Manuel Rengifo, en Puente Alto, por parte de personal del OS-9 de Carabineros que aseguran que también es el líder de la banda denominada "los faranduleros".


El sujeto mantenía tres órdenes de detención pendientes desde agosto del año pasado por ataques a dispensadores.


De acuerdo al capitán Marcos Jiménez, el imputado era especialista en el sistema "oxicorte" y perpetró ilícitos de esta naturaleza en las comunas de Puente Alto, La Florida, Santiago, Las Condes, Alto Jahuel y Providencia.


En su vivienda, que allanada a las 14 horas de ayer, se le incautó un equipo oxicorte, piolas, un combo de construcción, máscaras antigas, lentes de soldar y 29 pares de guante de lana con entramado de goma, los que utilizaba para perpetrar los ilícitos, según el oficial.


Villalobos mantiene antecedentes policiales por infracción a ley de drogas, robo con intimidación y otros ataques a cajeros automáticos.


La última vez que había sido detenido fue en abril de 201, oportunidad que se le decretó firma quincenal, la que incumplió.


Para evadir a los funcionarios policiales que lo buscaban, éste cambiaba constantemente de domicilio y de vehículo.


Se estima que podría haber ganado entre 50 y 100 millones de pesos, tras los robos que se le acusa, con los habría adquirido, entre otros bienes, un vehículo Kia el que habría puesto a nombre de su suegra, quien no supo justificar su adquisición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?