EMOLTV

Hinzpeter responde críticas del vocero de la UDI por presencia de su asesor en el Biobío

El ministro del Interior dijo que su ministerio "debe cautelar el buen desarrollo de la gestión del gobierno regional".

07 de Abril de 2011 | 13:16 | UPI
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, respondió este jueves a las declaraciones formuladas por el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, quien criticó la decisión de enviar a la Región del Biobío al jefe de Gobierno Interior, Cristián Barra, para asesorar al intendente subrogante.


"El senador Pérez es dueño para hacer los comentarios que a él le parezca, pero la verdad es que Interior, a través de los distintos funcionarios y personas que cumplen labores dentro de él, debe cautelar el buen desarrollo de la gestión del gobierno regional", afirmó el jefe de gabinete.

Hinzpeter hizo ver además que "el país sabe que en la Región del Biobío se produjo un inconveniente que terminó con la renuncia aceptada por este Gobierno de la intendenta" UDI Jacqueline van Rysselberghe.


"En consecuencia, a mí me parece del todo razonable y explicable que nuestro Ministerio del Interior le pida a funcionarios que trabajan en Santiago que se desplacen, tal como se desplazaron a otras regiones cuando hubo situaciones complejas que abordar, para colaborar en la más pronta normalización del gobierno regional", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?