EMOLTV

Dirigentes de la salud concluyen ocupación de oficinas tras acuerdo con autoridades en Arauco

La Fenats dijo que tras la ocupación se iniciaron conversaciones llegaron al acuerdo entre los sindicalistas y la directora del servicio.

08 de Abril de 2011 | 10:59 | UPI

LEBU.- Los dirigentes regionales de federación de trabajadores de la salud (Fenats) de la provincia Arauco concluyeron en la madrugada de este viernes la ocupación de las oficinas de la Dirección de Salud local, que habían iniciado ayer en la tarde en apoyo a sindicalistas que estaban sumariados desde diciembre de 2010.


En un comunicado, la Fenats dijo que tras la ocupación se iniciaron conversaciones y debates que llegaron al acuerdo, entre los sindicalistas y la directora del servicio, María Reveco.


Así, se estableció que los 18 dirigentes de la organización y de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud (Fenpruss), sumariados sólo recibirán "amonestación verbal", la sanción mínima en el sistema administrativo de la salud pública.


Los sindicalistas estaban siendo sumariados en relación a su rechazo por el anuncio de despidos de funcionarios.


"Cumpliendo su palabra, los sindicalistas de la Fenats regional se retiraron en la madrugada una vez obtenida una respuesta satisfactoria, sin despidos ni más persecuciones a los dirigentes de los funcionarios de la Dirección de Salud Arauco y dirigentes de cuatro hospitales de la provincia", indicó la nota de la federación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?