EMOLTV

Estación Mapocho será la sede para la Feria Internacional Becas Chile 2011

Junto a las casas de estudios extranjeras, también estarán presentes las agencias gubernamentales de distintos países que promueven el intercambio académico y cultural.

09 de Abril de 2011 | 09:20 | UPI
imagen
Andrea Robles, El Mercurio.

SANTIAGO.- Este sábado y mañana domingo se desarrollará en el Centro Cultural Estación Mapocho, la quinta versión de la Feria Europea de Educación Superior organizada por el British Council (Reino Unido), Campus France (Francia), DAAD (Alemania) y que en esta ocasión, gracias a un acuerdo de colaboración, se realizará por primera vez en conjunto con Becas Chile, bajo el nombre EuroPosgrados Feria Internacional Becas Chile 2011.


Más de 100 universidades de 12 países de Europa, Oceanía y Norteamérica se reunirán en Santiago para mostrar en conjunto, más de 10.000 programas académicos y guiar así a todos aquellos que deseen seguir estudios de posgrado en sus instituciones.


"Estamos seguros que esta alianza será un real beneficio para todos aquellos interesados en realizar estudios en el extranjero", señalaron los organizadores del evento.


Al encuentro asistiran delegaciones de más de 100 casas de estudios superiores procedentes de Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suiza.


El objetivo es promover en nuestro país, la variada oferta académica que se imparte en los distintos y prestigiosos centros de estudios de todo el mundo, con el fin de motivar a los jóvenes y profesionales chilenos a seguir estudios de posgrados, masters o doctorados en el extranjero.


Junto a las casas de estudios extranjeras, también estarán presentes las agencias gubernamentales de estos países que promueven el intercambio académico y cultural, las que proporcionarán información sobre las condiciones de vida en sus respectivos países, becas y requisitos, entre otros antecedentes, para así lograr una estadía en el país de destino

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?