EMOLTV

Fonasa implementará en agosto sistema de licencias médicas electrónicas

El programa piloto fue anunciado hoy por la empresa I-Med, la cual asegura que el trámite beneficiará al 78% de los chilenos que pertenecen a Fonasa.

09 de Abril de 2011 | 10:31 | UPI
imagen
I-Med

SANTIAGO.- El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) comenzará en agosto próximo a operar el plan piloto de la Licencia Médica Electrónica (LME), a través de la cual las personas afiliadas al sistema público de salud ya no tendrán que andar corriendo para llevar su licencia al empleador y éste tampoco tendrá que incurrir en mayores gastos de traslado de los formularios, informa I-Med.


La empresa dedicada a la venta de bonos electrónicos, dijo que este tipo de licencia médica utiliza un sistema de información que permite emitir el documento a través del PC del consultorio u hospital, la que posteriormente es recepcionada por el empleador adscrito al sistema.


De esta forma, añadió, la LME facilitará el trámite al 78% de los chilenos que hoy pertenecen a Fonasa.


La empresa sostuvo que la LME también incorpora el sistema biométrico de verificación mediante la impresión dactilar. Con él se identifica al afiliado a través de su huella, lo que permite detectar delitos o mal uso de este beneficio, ya que la autenticación de la identidad del médico y paciente se hace en línea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?