EMOLTV

Intervención en La Legua se iniciará con la llegada de ex fiscal Peña al ministerio del Interior

El subsecretario de la cartera señaló que Alejandro Peña se integrará al gobierno este lunes.

09 de Abril de 2011 | 17:41 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, confirmó que el ex fiscal Alejandro Peña se sumará este lunes al ministerio, lo que enmarcará el comienzo del plan de intervención en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín.


El subsecretario señaló que "en este momento estamos haciendo el diagnóstico de lo que se ha hecho, lo que ha dado resultado, y cómo mejorar nuestro trabajo para hacerlo más eficiente", informó Radio Cooperativa.


De esta manera, agregó que el "día lunes se integra al equipo el ex fiscal Alejandro Peña para coordinar las acciones de orden policial, y en ese sentido, en las próximas semanas evaluaremos las distintas intervenciones en La Legua".


La confirmación del arribo y funciones que cumplirá el ex representante de la Fiscalía Metropolitana Sur se realizó este sábado en la entrega de 1.500 alarmas en Lo Barnechea.


La cita fue encabezada por el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quien señaló que "tenemos que entregar ayuda social, cupos de rehabilitación para drogas, cupos de trabajo, fortalecer la asistencia en los colegios y muchas otras cosas que van a hacer que los ciudadanos que viven atemorizados por los traficantes, puedan ver la luz".


Además de la entrega de alarmas, la municipalidad de Lo Barnechea anunció la instalación de más de 40 cámaras de vigilancia y 112 nuevas luminarias para el sector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?