EMOLTV

Presidente Piñera cita a la UDI y RN para "trabajar" en discurso del 21 de Mayo

Los timoneles y parlamentarios de ambos partidos se reunirán este martes con el Mandatario.

10 de Abril de 2011 | 13:17 | UPI
imagen
Elisa Verdejo Sinsay, El Mercurio.

SANTIAGO.-Los jefes de bancada de la Alianza, Cristian Monckeberg (RN) y José Antonio Kast (UDI), confirmaron que el Presidente Sebastián Piñera citó a las directivas de ambos partidos para trabajar en conjunto el discurso que dará el Mandatario el 21 de Mayo en el Congreso Nacional, en la llamada Cuenta Pública.


"Durante este año de Gobierno hemos avanzado mucho, pero para seguir en ese camino necesitamos el máximo de coordinación y del trabajo mancomunado de las bancadas, que le dan sustento al Gobierno en el Congreso", dijeron los diputados.


Tras esto, Monckeberg anunció que "este martes, en un gesto que agradecemos, el Presidente ha invitado a los presidentes de partidos de la Alianza, junto a los jefes y sub jefes de bancada, para trabajar en conjunto el discurso del 21 de Mayo".


Kast agregó que "al día siguiente, el miércoles, las dos Bancadas en pleno de RN y la UDI fueron invitadas a un desayuno en Cerro Castillo, para continuar con el mismo trabajo, y escuchar de primera fuente sus prioridades para el 21 de Mayo".


"Este 21 de Mayo es importante, no sólo por el discurso, sino porque es la segunda cuenta pública que hace el Presidente, donde se va a poder hacer un balance de este año, y proyectar los 3 años que quedan. Además, no va a estar marcada por la emergencia, sino por la reconstrucción", agregaron.


A modo de balance, los parlamentarios destacaron "la importante agenda social del Gobierno, con proyectos como el 7% de los jubilados, el ingreso ético, el Bono Bodas de Oro, el Ministerio de Desarrollo Social y la extensión del post natal, que son compromisos de campaña que se están concretando, tanto en proyectos como en leyes que ya están publicadas".


Asimismo, aseguraron que "las cifras de delincuencia que son importantísimas, porque es el principal problema de la gente. El Gobierno se fijó una meta, 15% en 4 años, se cumplió en uno. Destacar también el Bono Auge, y la reducción a la mitad de las listas de espera".


Además, Kast realizó un llamado de responsabilidad a las Bancadas de la Concertación. "Durante este tiempo hemos visto mucha crítica en temas que debieran unirnos, en vez de desunirnos, como el post natal, el 7% de salud a los jubilados, y los proyectos de educación".


"Necesitamos una oposición responsable, eficiente y que piense realmente en lo que necesita la gente, en vez de enfrascarse en disputas políticas pequeñas", concluyó Monckeberg. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?