EMOLTV

Confusam llama al Congreso a no aprobar proyecto de ley de postnatal

La organización acusó que la propuesta realizada por el gobierno significaría un retroceso a la condición actual de protección a la maternidad.

10 de Abril de 2011 | 18:24 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) realizó un llamado al Congreso a no aprobar el proyecto de postnatal que se presentará con carácter de suma urgencia en los próximos días.


La organización acusó que la propuesta realizada por el gobierno significaría un retroceso a la condición actual de protección a la maternidad, consignó Radio Bío Bío.


La presidenta de Confusam, Carolina Espinoza, argumentó que el fuero de las madres disminuirá a tres meses y las mujeres con contrato a plazo fijo pierden los beneficios cuando éste finaliza. Con respecto a la ley corta de Isapres II, la confederacion calificó la iniciativa como un traje hecho a la medida de la Isapres.


Además, acusaron que no se ha hecho nada desde el pronunciamiento del Tribunal Constitucional del año pasado, donde se declararon inconstitucionales las tablas de riesgos con las que las isapres fijaban los precios de atención.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?