EMOLTV

Gremios de la Salud se suman a las muestras de pesar por muerte de diputado Lobos

El Colegio Médico y el Colegio de Matronas destacaron su disposición a buscar soluciones para mejorar el sistema de salud y valoraron su apoyo para sacar adelante proyectos del área.

11 de Abril de 2011 | 14:31 | Emol
imagen

El Dr. Pablo Rodríguez destacó la permanente disposición y colaboración de Lobos con el sector.

El Mercurio

SANTIAGO.- Además del impacto que causó en el mundo político, la noticia del deceso del diputado Juan Lobos (UDI) -presidente de la Comisión de Salud de la Cámara- fue recibida con pesar por los diferentes gremios de la Salud.


El presidente del Colegio Médico, Dr. Pablo Rodríguez, expresó a nombre de sus colegas sus "más sentidas condolencias" a la Cámara de Diputados por la muerte del parlamentario. "La sensible pérdida del diputado Lobos enluta a nuestro país, a la Cámara de Diputados y al Colegio Médico de Chile", afirmó.


Destacó que "en su calidad de médico colegiado" tuvo "permanente disposición y colaboración para avanzar en la búsqueda de soluciones que permitieran mejorar nuestro sistema de salud y las condiciones laborales de los médicos".


El Colegio de Matronas también manifestó su pesar por la noticia, La presidenta de la entidad, Anita Román, afirmó que es "una pérdida que lamentamos debido a los avances logrados a través de él en la Cámara y en particular en la Comisión de Salud que presidía, en aquellos proyectos que son relevantes para nuestro gremio".


En cuanto su labor legislativa en el área de la Salud, resaltó que Juan Lobos "fue uno de los primeros que manifestó su interés de legislar respecto del proyecto de ley que restituye nuestra facultad para prescribir anticonceptivos orales, pese al pronunciamiento claro del Gobierno en restarnos de ese rol histórico".


Añadió que "este apoyo se tradujo en que la moción fuera aprobada por mayoría en su primer trámite legislativo, incluyendo su voto".


Otro gremio que se sumó a las muestras de pesar fue la Central Autónoma de Trabajadores (CAT). Su presidente, Óscar Olivos, expresó sus condolencias a la UDI y manifestó que están rogando por la pronta recuperación de la hija del parlamentario, María Constanza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?