EMOLTV

Adelantan formalización de dueño de caballo que provocó accidente del diputado Lobos

El fiscal Álvaro Serrano le imputará, cerca de las 12:00 horas, el cuasidelito de homicidio del parlamentario y el cuasidelito de lesiones de la hija del militante UDI quien permanece grave.

12 de Abril de 2011 | 11:39 | Por Leslie Ayala, Emol
imagen

En este estado quedó el vehículo del diputado Juan Lobos al volcar por tratar de esquivar al animal en la vía.

Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- Este martes cerca de las 12:00 horas en el Juzgado de Garantía de Yumbel se realizará la audiencia de formalización del lugareño de 22 años que fue detenido anoche sindicado como el dueño del caballo que ayer provocó la tragedia automovilística en la que murió el diputado Juan Lobos de la UDI.


El fiscal Álvaro Serrano le imputará al joven autoría en el cuasidelito de homicidio del parlamentario y el cuasidelito de lesiones graves en contra de María Constanza Lobos (21), la hija del malogrado diputado quien viajaba junto a él al momento del accidente.


Sin querer revelar la identidad del aprehendido, el fiscal Serrano comentó a Emol que el lugareño sería el dueño del equino que se cruzó por la carretera y en el camino de Lobos.


Esto se habría establecido por la versión de testigos y por el propio imputado "quien refiere haber sido propietario del animal y aunque dice haberlo vendido, no pudo recordar a quién".


Por tales motivos se formalizará la indagatoria penal por estos hechos en su contra para establecer su responsabilidad en que el caballo haya andado suelto por el lugar, sin los resguardos correspondientes, lo que finalmente derivó en la tragedia que enluta al Congreso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?