EMOLTV

Coloma dice que aún no es el momento de pensar en el sucesor de fallecido diputado

"Hoy día lo que importa es despedir a Juan Lobos", sostuvo el presidente de la UDI, quien se limitó a decir que su reemplazante en la Cámara será elegido con consulta a las bases regionales.

12 de Abril de 2011 | 14:35 | Emol
imagen

"Soy un ser humano y hoy día es la despedida de Juan Lobos", dijo el senador Juan Antonio Coloma.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, señaló que aún no es el momento de pensar en candidatos para suceder en la Cámara al diputado Juan Lobos, quien falleció ayer tras sufrir un grave accidente automovilístico en la Octava Región.


El senador Coloma dijo a radio Bío Bío que "me corresponde a mí presentar los nombres, pero soy un ser humano y hoy día es la despedida de Juan Lobos, después vendrá tiempo, el espacio" de elegir a su sucesor.


Al respecto, sólo se limitó a decir que "lo haremos como siempre lo hemos hecho, consultando a las bases, así lo hicimos en otras ocasiones, cuando nos tocó algo parecido".


Sin embargo, insistió que "hablar hoy día de quién lo va a reemplazar para mí no es un tema, hoy día lo que importa es despedir a Juan Lobos".


Los funerales del fallecido parlamentario se realizarán hoy en Los Ángeles, en una ceremonia a la que asistirá el Presidente de la República, sus ministros y parlamentarios de distintos sectores.


En caso de renuncia o deceso de un parlamentario en ejercicio, le corresponde al partido político al que pertenecía designar a su reemplazante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?