EMOLTV

Dueño de caballo que causó accidente pidió perdón a la familia de diputado Juan Lobos

Gregorio Fonseca Quevedo quedó en libertad y con medidas cautelares tras ser formalizado hoy por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves.

12 de Abril de 2011 | 13:35 | Emol
imagen

La presencia del caballo en la vía causó el fatal accidente en que murió el diputado Juan Lobos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Gregorio Fonseca Quevedo, dueño del caballo que provocó el accidente en que murió el diputado Juan Lobos (UDI), pidió hoy perdón a la familia del parlamentario.


"Pido perdón a la familia del diputado, todo fue un terrible accidente", dijo el joven, de 22 años, al referirse escuetamente al tema a la salida del tribunal de Yumbel.


Allí fue formalizado por cuasidelito de homicidio del diputado y cuasidelito de lesiones graves en contra de su hija, María Constanza Lobos (21), quien quedó grave tras el accidente.


Tras la formalización de cargos, el tribunal decidió dejar en libertad a Fonseca, con las medidas cautelares de arraigo regional y firma semanal en un retén de Carabineros de Campanario, cerca del lugar donde ocurrió el accidente.


El juzgado decretó un plazo de dos meses para realizar la investigación del hecho.


Los restos del diputado Juan Lobos serán sepultados esta tarde en Los Ángeles, en una ceremonia a la que asistirá el Presidente Sebastián Piñera, junto a ministros de Estado y parlamentarios de distintos sectores.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?