EMOLTV

Encuentran con vida a las dos personas desaparecidas en volcán Casablanca

Los osorninos se habrían desviado del camino de retorno debido a las adversas condiciones climáticas.

12 de Abril de 2011 | 14:33 | Emol
imagen

Foto de archivo.

Carla Dannemann, El Mercurio.

OSORNO.- Con vida y en buenas condiciones de salud fueron encontrados los dos turistas que el fin de semana iniciaron el ascenso al volcán Casablanca, en Puyehue, y que eran intensamente buscados  por personal del Gope de Carabineros y la Conaf.


Pasado este mediodía, efectivos de la Conaf dieron con el paradero de Francisco Aguirre Arriagada (32) y su cuñado Rigoberto Romerí Rodríguez (19), quienes informaron a la entidad que su regreso sería la tarde del lunes. Sin emabrgo, al no cumplirse el plazo, los equipos de rescate comenzaron el operativo de búsqueda en horas de esta mañana.


Según información de la Tenencia Pajaritos de Carabineros, el último contacto que se tuvo con los turistas fue el día domingo a las 10 de la mañana, vía telefónica con la madre de uno de los individuos, quienes informaron que se encontraban en la cima del volcán y que comenzarían el descenso.


Luego de eso, no se tuvo contacto con ellos debido a que se desviaron del camino de retorno, a condiciones climáticas adversas, despertando la alerta en sus familiares y los equipos de rescate.


Finalmente, fueron encontrados en el sector del cráter Raihuén por una patrulla de la Conaf y se espera que en horas de esta tarde regresen a sus respectivos domicilios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?