EMOLTV

Mujer trasplantada del corazón presenta una "positiva evolución"

Según el doctor del Hospital del Tórax, Mauricio Villavicencio, sostuvo que el órgano "asumió la función circulatoria rápidamente", presentando "una muy buena contracción".

14 de Abril de 2011 | 09:11 | Emol

SANTIAGO.- Una positiva evolución presenta Hilda Salinas (24), la mujer que era prioridad nacional y que en horas de anoche recibió un trasplante de corazón en el Hospital del Tórax.

Así lo confirmó el doctor de centro de salud, Mauricio Villavicencio, quien dijo que "hasta ahora ha tenido una muy buena evolución. No ha tenido sangramiento que es una de las complicaciones más graves que uno pudiera esperar después de esta cirugía".

En esa línea, el facultativo señaló a "Radio Cooperativa" que "el corazón asumió la función circulatoria rápidamente, tiene una muy buena contracción. Así que ha tenido (la mujer), hasta ahora, noticias muy positivas y esperar que siga así".

Villavicencio expresó que dentro de estas horas hay que tener "un manejo muy cuidadoso de todos sus signos vitales" y monitorear que no tenga rechazo (del nuevo órgano) y que no tenga algún tipo de infección que pueda complicar a la mujer.

A su vez el médico aclaró que en un plazo no menor a dos días se "podría estar más tranquilo porque disminuye el riesgo. Pero en general en los trasplantados uno espera que dentro de los primeros tres meses hayan complicaciones quirúrgicas, de rechazo y complicaciones de infección.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?