EMOLTV

Presidente de la DC sufrió trombosis en una pierna mientras visitaba Concepción

El senador Ignacio Walker deberá permanecer dos semanas en reposo.

14 de Abril de 2011 | 17:39 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC) y senador por la V Región Cordillera, Ignacio Walker, sufrió este jueves una "trombosis venosa profunda" en una pierna, mientras visitaba Concepción.


El propio parlamentario informó lo sucedido a través de Twitter, donde se encargó también de asegurar que está "todo bien, bajo control".


De acuerdo a lo indicado por fuentes cercanas al ex canciller, las molestias en su pierna las presentaba desde hace días, pero de todas formas decidió viajar esta mañana hasta el Biobío para dictar una charla en una universidad penquista.


Debido a la hinchazón que presentó en una de sus extremidades inferiores, desde el recinto educacional fue llevado hasta una clínica, donde le diagnosticaron una trombosis venosa profunda y por ello le recomendaron mantener dos semanas de reposo.


Tras enterarse de lo sucedido, los senadores DC Andrés Zaldívar y Ximena Rincón manifestaron todo su apoyo al presidente del partido.


"Como jefe de bancada hemos tomado contacto y estamos tranquilos, porque al parecer estaría superado el problema, de todas maneras esperamos que se recupere rápidamente", comentó el ex ministro del Interior.


Rincón, por su parte, dijo que se trata de "un accidente vascular menor, gracias Dios" y lo atribuyó a los "ritmos y estilo de vida" de los parlamentarios.

El senador por la quinta Cordillera y Presidente Nacional de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker (foto), sufrió la mañana de este jueves una trombosis en una pierna, viéndose obligado a suspender por un tiempo indefinido todas sus actividades públicas.
La información entregada por el Gabinete del parlamentario, precisa que la trombosis la sufrió la mañana de este miércoles cuando se encontraba en la Universidad de Concepción para dictar una Clase Magistral sobre Educación.
Tras la situación vivida el máximo dirigente de la Democracia Cristiana fue derivado a una clínica local en Concepción, debiendo permanecer en reposo absoluto en su domicilio.
Por lo mismo el senador Walker no participará en la exposición del proyecto de túnel a baja altura que gestionó para este viernes en Los Andes.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?