EMOLTV

Interpol detiene a ecuatoriano acusado de asesinar a su pareja en 2001

El arresto del extranjero se dio en el marco de la "Operación Infrared SA", que consiste en la búsqueda, localización y detención de prófugos de la justicia en Sudamérica.

14 de Abril de 2011 | 17:35 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Efectivos de Interpol Santiago detuvieron a un ciudadano ecuatoriano que era buscado desde el año 2001, acusado de asesinar a su pareja y arrojarla en un vertedero en su país.

Se trata de Osvaldo Guerrero Carrasco (43), quien según explicó el subcomisario Hugo González se encontraba en el país hace varios años e incluso tenía residencia permanente y trabajaba como taxista.

El funcionario policial explicó que los efectivos ecuatorianos llegaron a la conclusión de que Guerrero era el culpable de la muerte de Kenia Rivas Brito (25), debido a que la hija de la víctima dijo que había sido testigo de cómo Guerrero golpeaba a su madre constantemente.

Lo anterior se suma al hecho de que éste desapareció tras el deceso de la mujer.

El subcomisario González añadió que el arresto del imputado se dio en el marco de la "Operación Infrared SA", que consiste en la búsqueda, localización y detención de prófugos de la justicia en Sudamérica.

Guerrero Carrasco fue detenido en la vía pública esta mañana y quedó a disposición de la Corte Suprema, la que decidirá si lo extradita a su país o no.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?