EMOLTV

Ministra Von Baer se reúne con adultos mayores para explicar beneficios sociales

"Estos encuentros los vamos a ir repitiendo y la próxima semana decidimos que vamos a hacer probablemente otro encuentro con mujeres para explicarles el post natal", señaló la vocera.

14 de Abril de 2011 | 19:34 | UPI
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, se reunió en La Moneda con un centenar de adultos mayores, para participar en el primer encuentro informativo que explica los beneficios del proyecto de ley que elimina el 7% a los jubilados y el bono Bodas de Oro.


"La idea de estos encuentros es que desde el Gobierno nosotros podamos contarles a ustedes lo que estamos haciendo, porque muchas veces uno no alcanza a ver los noticieros o uno alcanzó a escuchar algo, pero no le quedó bien claro qué era la noticia o cómo era esto del 7%. Nosotros lo que queremos es compartir con ustedes la información en una forma un poco más tranquila, para que ustedes puedan escuchar y después hacer las preguntas", dijo la portavoz de palacio.


En la ocasión, la secretaria de Estado explicó en detalle los alcances de ambas iniciativas que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está impulsando para el beneficio de miles de adultos mayores del país.


"Estos encuentros los vamos a ir repitiendo y la próxima semana decidimos que vamos a hacer probablemente otro encuentro con mujeres para explicarles el post natal. Así vamos a ir siguiendo para reunirnos con las distintas organizaciones y con los distintos grupos que estamos favoreciendo con estos programas para que se puedan informar bien. Para que realmente sepan qué es lo que realmente estamos haciendo, qué es lo que estamos buscando y también para poder escuchar", apuntó Von Baer.


Cabe destacar que esta actividad denominada "Gobierno Informa", se realizó de forma paralela en las 15 regiones de nuestro país a través de los Seremis de Gobierno, quienes informaron en total a más de dos mil adultos mayores sobre los beneficios que el Ejecutivo está impulsando en el ámbito social.


El encuentro además contó con la presencia del Director de la División de Organizaciones Sociales, Cristián Benavente y el Subdirector Darío Chacón quienes organización esta jornada en el Salón Montt Varas de la casa de Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?