EMOLTV

Gremio de Educadores de parvularias: Abuso en jardín de Quilicura es una alerta para instituciones que forman profesionales

La presidenta de la agrupación, María Soledad Rayo, pidió a las universidades y escuelas técnicas insistir en la formación ética y moral de las futuras "tías".

15 de Abril de 2011 | 10:31 | Emol
imagen

Las imágenes de los abusos de las ''tías'' mostradas por un reportaje de Meganoticias, causaron impacto en los últimos días.

Mega

SANTIAGO.- El Colegio de Educadores de Párvulos expresó "su total repudio al abuso y la violencia contra menores" tras el impacto que causó un reportaje de TV sobre el jardín infantil "El Amanecer", de la comuna de Quilicura, el cual mostró a un grupo de "tías" agrediendo periódicamente a los niños que debían cuidar.

La presidenta de la Institución, María Soledad Rayo, señaló que este caso es "una luz de alerta para las Universidades y Escuelas Técnicas", a las que pidió "que deben insistir en la formación ética y moral de las futuras profesionales".

También pidió revisar los procesos de selección de ingreso a las instituciones que los forman, ya que "la base de la educación comienza en la primera infancia", lo que no fue cumplido por las parvularias denunciadas, agravando el delito.

"Es allí donde junto a la familia se fortifica la personalidad, emotividad y formación de los párvulos, siendo la tarea fundamental de las educadoras enseñar con amor, respeto y entrega vocacional, los conocimientos adquiridos en las respectivas escuelas universitarias o técnicas", señaló Rayo.

Por ello el gremio que preside manifestó que no solo comparte que se despidiera inmediatamente a las funcionarias involucradas, también que se exigiera medidas ejemplares.

"Frente a estas acciones cargadas de violencia, se debe efectuar una investigación  cuidadosa con el propósito de tomar medidas ejemplares y entregar apoyo sicológico a los infantes y sus padres", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?