EMOLTV

Presidente Piñera y el accidente en Chillán: "Pudo haberse evitado"

El Mandatario lamentó que 15 familias hayan perdido a sus seres queridos.

15 de Abril de 2011 | 13:58 | Emol
imagen
Rodrigo Álvarez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Este viernes el Presidente Sebastián Piñera aseguró que "se pudo haber evitado" el accidente que ayer le costó la vida a 15 personas que viajaban en bus desde Talcahuano a Santiago.


"Se están investigando las causas de ese accidente, pero sabemos que ese accidente pudo haber sido evitado", afirmó el Mandatario en el marco de la entrega del tramo 2 de la segunda vía de la ruta que une Caldera y Vallenar, en la Región de Atacama.

El jefe de Estado también lamentó la tragedia ocurrida en el sur, expresando que "15 chilenas y chilenos podrían estar con nosotros y 15 familias haberse evitado el dolor de la pérdida de sus seres queridos".

En la ocasión, el Presidente hizo un llamado a los conductores a que manejen "con responsabilidad, que respeten las reglas del tránsito y que protejan sus propias vidas".

En tanto los familiares de los fallecidos por el accidente anunciaron que se querellarán contra quienes resulten responsable por el accidente protagonizado por la máquina de la empresa Pullman Bus.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?