EMOLTV

Gobierno compromete "todos los recursos técnicos" para la exhumación de Allende

"Los países tienen que avanzar intentando dejar la menor incertidumbre que sea posible en su historia", señaló el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

15 de Abril de 2011 | 16:10 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- Como "una decisión con un ánimo positivo" calificó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter la determinación del ministro en visita Mario Carroza que ordenó este viernes exhumar los restos mortales del ex Presidente Salvador Allende.


"La verdad que los países tienen que avanzar intentando dejar la menor incertidumbre que sea posible en su historia", sostuvo.


La diligencia se le encargó al Servicio Médico Legal (SML) que deberá realizar una serie de pericias tanatológicas y químicas respecto a los restos del ex Jefe de Estado, diligencias claves para esclarecer si su causa de muerte fue el suicidio como han relatado los testigos de aquel hecho histórico ocurrido el 11 de septiembre de 1973.


Para que estos exámenes se realicen con los más altos estándares de calidad es que el Gobierno comprometió apoyo logístico para el óptimo desarrollo de la diligencia.


"Vamos a apoyar esta medida, brindándole al SML los recursos necesarios para que el proceso de exhumación del ex Presidente Salvador Allende se haga con todos los recursos técnicos y profesionales que se requieran", dijo el jefe de gabinete.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?