EMOLTV

Incendio consume tres buses del Transantiago en terminal de Cerro Navia

El siniestro que comenzó en una de las máquinas, se habría generado por un desperfecto eléctrico.

18 de Abril de 2011 | 07:13 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol.

SANTIAGO.- Millonarias pérdidas se produjeron esta madrugada luego de que tres buses del Transantiago se quemaran en un terminal en la comuna de Cerro Navia.


El sinistro pasadas la 01.00 horas luego de que un bus alimentador del recorrido perteneciente al sector J que abarca las comunas de Quinta Normal, Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado, llegó hasta el paradero ubicado en avenida Costanera Sur 8213 y se estacionó junto al resto de las máquinas.


Luego de ello, por causas que se investigan, comenzaron a salir llamas desde el interior de la máquina el que se propagó hasta otros dos vehículos de pasajeros.


Hasta el lugar llegaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal los que controlaron el fuego, impidiendo que las llamas se propagaran al resto de las dependencias.


Según el comandante de Bomberos, Cristián Videla, la labor se dificultó en el lugar debido a que el paradero no contaba con red húmeda y red seca, lo que a su juicio hace más riesgosa la situación en dichos lugares, porque cuentan con una pequeña bomba de abastecimiento de combustibles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?