EMOLTV

Abogado de víctimas de Karadima y la petición de perdón de Errázuriz: "Es un gesto reparador"

Juan Pablo Hermosilla sostuvo que sus representados valoran el gesto del arzobispo emérito aunque creen que debió haber sido "cara a cara".

18 de Abril de 2011 | 10:05 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- Como un "gesto reparador" calificó este lunes el abogado Juan Pablo Hermosilla las palabras vertidas a El Mercurio por el cardenal Francisco Javier Errázuriz quien pidió perdón a las víctimas del sacerdote Fernando Karadima por la forma en que él tramitó las denuncias contra el ex párroco de la Iglesia de El Bosque.


El jurista, quien representa a tres de los denunciantes, dijo a Radio Cooperativa que valoraba la acción, ya que "es un gesto reparador, cuando uno no se ha sentido escuchado por tantos años como les pasó a mis defendidos, pedir perdón por el dolor que se causó es bueno. Es importante que haya ocurrido, si bien nos esteramos por la prensa y estas cosas se hacen más bien cara a cara".


Hermosilla habló a nombre del periodista Juan Carlos Cruz, del médico James Hamilton y del filósofo Juan Andrés Murillo, a quienes representa ante la justicia ordinaria. Segúl él sus clientes creen que las palabras del arzobispo emérito son "un hecho positivo, que va en la línea correcta que es corregir los errores cometidos. Que esto sea público es importante, pero del punto de vista personal es momento de hacerlo cara a cara, pero esto no ha ocurrido".


Asimismo, se manifestó favorable a que el cardenal entregue más antecedentes a la ministra en visita Jéssica González, ya que a su juicio hay dos hechos que investigar.


"El principal es el tema de los abusos, pero sostenemos la presencia de patrones sostenido en décadas y uno se pregunta ¿Cómo es posible que esto haya durado tanto tiempo, que haya afectado a tantas personas sin que nadie los haya detenido?", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?