EMOLTV

Niño que pesa 180 kilos continúa en riesgo vital en Temuco

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, señaló que esperan estabilizar al menor para evaluar un eventual tratamiento para su obesidad.

18 de Abril de 2011 | 12:53 | Emol
imagen
El Austral de la Araucanía.

SANTIAGO.- Grave y con riesgo vital continúa el menor de 13 años que pesa 180 kilos, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, en Temuco.

Así lo informó a Emol el jefe de la unidad, doctor Pedro Lorca, quien precisó que su problema se debe principalmente a la parte respiratoria que padece el niño J.D.C.L..

En esa línea, el facultativo indicó que si bien la obesidad aguda tiene una mortalidad alta, "lo primero por hacer será estabilizar la parte respiratoria para poder desconectarlo del ventilador mecánico y ahí ver qué posibilidades tiene" de iniciar un proceso de recuperación.

El médico añadió que "nuestra labor en estos momentos es tratar la parte aguda, tratar de resolver sus deficiencias, tratar de compensarlo y más adelante los especialistas (...) tendrán que evaluarlo y ver cuáles son las mejores alternativas que se le puede ofrecer".

Según Lorca, de aquí a tres días se intentará desconectar al menor del ventilador mecánico para saber como responde y en caso de ser favorable, se iniciarán los estudios para determinar "un diagnóstico más preciso de la patología" y ver las alternativas de tratamientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?