EMOLTV

Condenan a dos menores de edad por maltrato animal

Los jóvenes azuzaron a dos perros pitbull para que asesinaran a un can de raza más pequeña, quien resultó destrozado por el ataque.

18 de Abril de 2011 | 17:56 | Emol
imagen

Dos perros pitbull fueron azuzados para atacar al pequeño coker. (Foto de archivo)

El Mercurio.

CAUQUENES.- El Ministerio Público logró este lunes que el Juzgado de Garantía de Cauquenes condenara a dos adolescentes, de 15 y 16 años, por el delito de maltrato animal, hechos que quedaron al descubierto en julio del año pasado.


Durante el juicio, la Fiscalía del Maule acreditó que los jóvenes sustrajeron desde un domicilio de Villa Merced desde donde sustrajeron un perro raza cocker spanier para luego llevarlo hasta un sitio eriazo donde tenían dos perros raza pitbull, que atacaron a la mascota, de dos años de edad, hasta que le causaron la muerte.


"Los imputados azuzaron a dos perros pitbull que estaban con ellos a atacar a un perro raza cocker perteneciente a una vecina del sector a quien se lo habían sustraído y llevado a ese lugar, para que fuera atacado por los animales. A raíz de ese ataque, el animal más pequeño fue prácticamente destrozado por los animales", dijo el fiscal Juan Pablo Pereira.


El próximo jueves a las 11:30 horas se leerá en el tribunal la pena que se les impondrá a ambos jóvenes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?