EMOLTV

Medidas para clásico entre la U y Colo Colo incluyen ingreso de barristas empadronados

El ministro Hinzpeter enfatizó que "como Gobierno queremos y nos hemos comprometido en conseguir que nuestros estadios de fútbol sean un lugar que garantice que uno pueda ir en familia".

18 de Abril de 2011 | 20:46 | UPI
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, informaron este lunes las medidas a implementar para evitar desmanes en el superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, que se realizará en el Estadio Nacional el próximo sábado 30 de abril a las 16:00 horas.


El plan denominado 'Estadio Seguro' incluye por "razones de seguridad" que los hinchas azules que ingresen a las puertas 14 y 15, además de los simpatizantes albos que entren por las 3 y 4, deberán estar debida y anticipadamente empadronados por los respectivos clubes, y se les exigirá presentar carnet de identidad para acreditar lo anterior, aparte de su entrada.


Además, no habrá venta de entradas el día del partido y se anticipará en una hora la apertura de puertas al recinto de Ñuñoa, a las 12:00 horas.


Asimismo, se incrementará las frecuencias y los recorridos del transporte público hacia el estadio a partir de las 11 horas y hasta las 15; y desde el recinto desde las 18 horas y hasta las 20.


Por último, el jefe de Gabinete enfatizó que "como Gobierno queremos y nos hemos comprometido en conseguir que nuestros estadios de fútbol sean un lugar que garantice que uno pueda ir en familia, en tranquilidad, con sus hijos, sin pasar susto, sin pasar miedo y sin correr riesgos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?