EMOLTV

Senado aprueba proyecto de rotulación de alimentos y trámite pasa a la Cámara Baja

La medida fue aprobado por 26 votos a favor y una abstención. Cuenta con suma urgencia, por lo que podría ser analizado esta misma semana por los diputados.

19 de Abril de 2011 | 20:06 | Emol
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Con un total de 26 votos de respaldo y una abstención del senador Jovino Novoa (UDI), la Cámara Alta aprobó este martes el informe de la comisión mixta respecto al proyecto de ley "sobre composición y publicidad de los alimentos".


De esta manera, la iniciativa pasará ahora a la Cámara de Diputados para su inmediata discusión y votación, en vista de la suma urgencia impartida desde Ejecutivo.


El objetivo del proyecto es obligar el rotulado de alimentos con altos contenido de grasas, azúcar y sal, y también fijar restricciones en venta y publicidad.


Durante el debate, que se extendió por más de tres horas, se indicó que hay disposición mayoritaria de aprobar un veto presidencial sobre tres aspectos acotados que permitan perfeccionar la iniciativa.


Ello, para acotar a la educación básica y media la norma que señala que los establecimientos educacionales deben incluir en sus programas de estudio contenidos que desarrollen hábitos de alimentación saludable; establecer que la prohibición de venta de "comida chatarra" regirá sólo para esos establecimientos y no los universitarios; y eliminar la prohibición de publicidad que recaía en alimentos sucedáneos de la leche materna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?