EMOLTV

Carabineros frustró robo de cajero automático en Curicó

Tras una intensa persecución, uno de los antisociales fue detenido.

20 de Abril de 2011 | 17:55 | UPI

CURICÓ.- Un hombre de 43 años fue detenido este miércoles por Carabineros cuando intentó robar un cajero automático de una sucursal de BancoEstado ubicada en la ciudad de Curicó, Región del Maule.


Se trata de Mario Arnaldo González Valenzuela, quien pasada la una de la madrugada llegó hasta el local de calle Arturo Prat 733 a bordo de un automóvil.


Junto a otros delincuentes, el sujeto trató de extraer el dispensador con el denominado método del "vaquero", pero fue sorprendido por la policía.


Fue entonces cuando se inició un seguimiento, que terminó a la altura de Avenida de Manso de Velasco, donde González intentó arrollar a los carabineros.


El antisocial, sin embargo, no pudo lograr su objetivo y culminó su travesía incrustado en la reja del antejardín de una vivienda.


González resultó con lesiones leves, mientras que resto de la banda logró huir. En el procedimiento se incautó el vehículo, 188 mil pesos en efectivo y ocho gramos de pasta base de cocaína.


El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó por robo frustrado e intentar arrollar a los uniformados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?