EMOLTV

Temporal cobró primera víctima: Una persona murió en accidente en lancha en Corral

El mal tiempo que afecta a la Región de Los Ríos también ha provocado numerosos cortes de luz y caída de árboles en la zona.

21 de Abril de 2011 | 18:40 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

El fuerte viento, con ráfagas de hasta 80 k/h, ha provocado la caída de numerosos árboles.

El Austral de Los Ríos

VALDIVIA.- El temporal de viento y lluvia que afecta a la Región de Los Ríos ha provocado diversas complicaciones en la zona, que se mantiene con alerta temprana preventiva.


La situación más grave fue un accidente marítimo ocurrido en Corral, donde una lancha pesquera chocó contra unos roqueríos, falleciendo uno de los tres tripulantes.


En tanto, los otros dos ocupantes lograron ser rescatados con vida por un equipo de salvataje, que también recuperó el cuerpo de la víctima fatal, cuya identidad no se ha entregado.


El director regional de Onemi, Jaime Valdenegro, indicó que el mayor problema en la región ha sido el fuerte viento, que ha alcanzado ráfagas de hasta 80 k/h, provocando la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico.


Esto ha causando numerosos cortes de energía en distintas comunas, como Valdivia, Corral, Paillaco, Los Lagos y Panguipulli. El funcionario indicó que en la mayoría de los casos la empresa eléctrica ha ido reponiendo el suministro y hasta el momento no se tiene una cifra oficial de afectados.


Otro problema derivado de la lluvia fue el anegamiento de cerca de una decena de casas y cabañas ubicadas en calle Santa María, en Valdivia. El hecho ocurrió debido a que una empresa había sellado un ducto de drenaje para realizar trabajos en el sector y, al comenzar a llover, el agua se acumuló, inundando las viviendas.


Valdenegro indicó que la municipalidad de Valdivia ya se contactó con la empresa, que es la encargada de destapar el ducto y solucionar el problema.


A estos se suman algunas inundaciones en distintas calles de Valdivia, Río Bueno y Los Lagos, aunque el funcionario aclaró que se trata de una situación menor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?