EMOLTV

Comienza el éxodo masivo de capitalinos por fin de semana largo

Carabineros dispuso de una gran dotación de efectivos en las principales rutas del país, para controlar los cerca de 230 mil vehiculos que abandonarán Santiago.

21 de Abril de 2011 | 17:44 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- Emplazados en el peaje Lo Prado, uno de los puntos críticos de congestión vehicular cada fin de semana largo, Carabineros informó sobre los operativos de seguridad y fiscalización que se están desarrollarando en las principales rutas y peajes, debido a la salida masiva de santiaguinos por Semana Santa.


El capitán de la 32° Comisaría de Tránsito, Fernando Osses, indicó a Emol que la principal preocupación de Carabineros durante este fin de semana es la normalización de tránsito con el objetivo de reducir al mínimo los accidentes vehiculares.


A partir de las 14 horas, efectivos policiales se congregarán en las distintas autopistas y carreteras, como la ruta 5 Norte, 5 Sur, Ruta 68, Ruta 78 y Los Libertadores. Además, se apostarán en las pasarelas de las distintas autopistas con la finalidad de impedir que personas mal intencionadas comentan hechos vandálicos y lancen objetos contundentes a los parabrisas de los vehículos.


Carabineros espera que a partir de las 17 horas comience la hora peak de congestión vehicular en las plazas de peajes y principales salidas de Santiago.


13:30.- Ruta 68 se encuentra con un tránsito normal y fluido. De acuerdo a Carabineros, se aprecian "más vehículos circulando que en un día normal como hoy a esta misma hora". Además, las casetas de cobro de peaje se encuentran funcionando a su máxima capacidad.


14:15.- El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, estimó que alrededor de 700 mil personas circularán por los terminales de buses ubicados en la comuna durante este fin de semana.


15:00.- A esta hora, el tránsito en las principales rutas y peajes del país ha aumentado un 5%. Según Carabineros, el tránsito hasta el momento, aún se considera normal.


16:30.- El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, declaró alerta preventiva en los recintos hospitalarios del país para atender personas heridas por la posible ocurrencia de accidentes de tránsito durante este fin de semana. 


17:00.- De acuerdo a informaciones entregadas por Carabineros, a esta hora se mantiene normal el flujo vehicular en dirección sur-norte y hacia la costa por la Ruta 68 y la Autopista del Sol. Completa normalidad en peajes Lo Prado y Lampa.


17:41.- El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lanzó un sitio web llamado "Control ciudadano" al que se puede acceder por medio del portal www.mtt.cl  , donde los usuarios pueden acceder y denunciar conductas irresponsables conductores de buses interurbanos.


Noticia en permanente actualización


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?