EMOLTV

Encuentran con vida a turistas extraviados en volcán Quetrupillán

La pareja de extranjeros fue avistada en horas de esta tarde por una patrulla de la Conaf. Fueron trasladados a un centro asistencial con principios de hipotermia.

23 de Abril de 2011 | 17:09 | Emol
imagen

Philip Kunge y Analissa Lombardo en el hospital de Pucón.

Conaf Araucanía

VILLARICA.- Esta tarde, patrullas de rescate de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) encontraron con vida a los dos turistas que estaban extraviados en los faldeos del volcán Quetrupillán, en la Región de La Araucanía.


Según funcionarios de la entidad, la italiana Analissa Lombardo, y el ciudadano checo identificado como Philip Kunge fueron encontrados en el sector de Huililco, en el Parque Nacional Villarrica, con principios de hipotermia.


A raíz de este, fueron trasladados al Hospital San Francisco de Pucón para que personal médico chequee su condiciones de salud.


Los visitantes se encontraban desaparecidos desde el jueves en la noche, cuando la italiana activó su aparato satelital de emergencia , comunicándose con el Centro Coordinador en Texas, Estados Unidos, desde donde derivaron la información a la Armada de Chile, quienes la extendieron a la Onemi.


Posteriormente, la Conaf activó sus equipos de rescate, los que dieron con el paradero de la pareja de extranjeros en horas de esta tarde.


Ambos visitantes ingresaron el pasado 18 de abril al parque con el objetivo de realizar el sendero "Villarrica Traverse", que tendría una duración de cinco días. Sin embargo, las bajas temperaturas y adversas condiciones climáticas habrían provocado que los turistas se extraviaran, desplegando el operativo de emergencia. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?