EMOLTV

Solicitan cierre inmediato de pubs en Maipú por deficiencias en seguridad

Un informe realizado por el municipio indica que en caso de incendio, alarma colectiva o sismo de intensidad, se puede producir un elevado número de muertes y lesionados.

24 de Abril de 2011 | 14:13 | UPI

SANTIAGO.- Tras dar a conocer un informe, el concejal de Maipú, Cristián Vittori (DC), junto a vecinos de la comuna, pidió el cierre de pubs y locales nocturnos, los que presentarían graves deficiencias en seguridad ante posibles incendios, alarmas o sismos de intensidad.

El informe indica que en caso de incendio, alarma colectiva o sismo de intensidad, se puede producir un elevado número de muertes y lesionados, situación que no sería exclusiva de Maipú, puesto que el contexto legal vigente, permite que situaciones similares se configuren en todas las comunas del país.

Los resultados de la inspección en Maipú indicaron que el 47% de los locales no cumplen con las medidas seguridad, el 21% cumple regularmente con las medidas seguridad y sólo el 36% cumplen satisfactoriamente con las medidas de seguridad.

Según Vittori, entre las principales faltas se encontró, vías de evacuación obstaculizadas u cerradas con candados, extintores vencidos, locatarios que no saben usar extintores, y locales con capacidad sobrepasada.

Entre los elementos que se consideraron para establecer el grado de riesgo de los locales se consideraron los parámetros de evaluación visual; vías de evacuación señalizadas y al alcance de la gente; estado, cantidad ubicación de los extintores; cantidad de mesas y estrechez; y estacionamientos.

El concejal indicó que "hoy bomberos no tiene ninguna injerencia en el control de la seguridad de los locales de pubs y discotecas, ya que sólo pueden elaborar un informe que no es vinculante con sanciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?