EMOLTV

Abogado Fernando Sáenz asume como nuevo fiscal nacional de la Conadi

"Mi interés por el servicio público despertó al crearse la Reforma Procesal Penal, una nueva forma de hacer justicia, con los juicios orales", explicó el profesional

25 de Abril de 2011 | 18:32 | UPI

TEMUCO.- El abogado Fernando Sáenz Taladriz asumió el cargo de Fiscal Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).


El profesional, nacido y criado en La Araucanía, desarrolló sus estudios superiores en la Universidad Gabriela Mistral, para luego desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión hasta 2005, año en que ingresó a la Defensoría Penal Pública.


"Mi interés por el servicio público despertó al crearse la Reforma Procesal Penal, una nueva forma de hacer justicia, con los juicios orales, con más posibilidades de defender y demostrar la inocencia de las personas", explicó el profesional que trabajó en las comunas de Victoria, Traiguén, Angol y Temuco.


Sáenz recalcó que va a "trabajar para que la Conadi cumpla de la mejor forma la finalidad para la cual fue creada, sus lineamientos y su funcionamiento habitual".


Cabe destacar que es labor del Fiscal Nacional de la Conadi velar por la legalidad de los actos administrativos que se realizan en la corporación, subrogar al director nacional en su ausencia y actuar como secretario ministro de fe en el Consejo Nacional de la Conadi, entre otras funciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?