EMOLTV

Dos pescadores mueren al volcar bote en lago Budi

Personal de Carabineros ayudó en la búsqueda, pero fueron los propios lugareños quienes dieron con los cuerpos de Simón Jaramillo (35) y Luis Cuminao(24).

26 de Abril de 2011 | 14:26 | UPI / Emol
imagen

En el lago Budi ocurrió la tragedia.

Cristián Carvallo, El Mercurio.

TEMUCO.- Como Simón Jaramillo Galvarino (35) y Luis Cuminao Cuminao (24), fueron identificados los pescadores que murieron anoche al volcar el bote en que viajaban en el lago Budi, comuna de Puerto Saavedra.


Todo ocurrió a eso de las 20:30 horas, cuando la embarcación -con cuatro ocupantes- sufrió el accidente. Dos de ellos lograron salvarse por sus propios medios al llegar a nado a tierra y avisar a Carabineros.


De inmediato se iniciaron las maniobras para iniciar la búsqueda de los dos desaparecidos, quienes fueron hallados muertos hace algunas horas.


Según informa, Radio Cooperativa el fiscal de Carahue, Cristián Buyen, indicó que "se había coordinado con el GOPE de Carabineros y la Armada, quienes venían en camino, sin embargo la respuesta de los lugareños fue bastante rápida y por eso se encontraron los cuerpos rápido".


El testimonio que entreguen los dos sobrevivientes -Fernando Cuminao, hermano de una de las víctimas, y Manuel Calfucura- será fundamental para aclarar las circunstancias del volcamiento de la nave en el ámbito judicial, señaló la radioemisora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?