Gobierno deja en suspenso inclusión de parejas de hecho en discurso del 21 de Mayo

A menos de un mes de que el Presidente dé su segunda cuenta pública, la posibilidad de que aborde este tema ha causado inquietud en filas de la UDI.

26 de Abril de 2011 | 15:20 | Emol/UPI

Según el diputado José Antonio Kast, el tema en cuestión no fue abordado en la cita que tuvo hoy con su par de RN Cristián Monckeberg y el ministro del Interior.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Falta poco menos de un mes para que el Presidente Sebastián Piñera se presente por segunda vez ante el Congreso Pleno para rendir su cuenta pública, y ya surgen las especulaciones sobre los principales temas que abordará en ésta.


Uno de ellos sería la regulación patrimonial de las parejas de hecho, tanto hétero como homosexuales. Según trascendió, la posibilidad de que en su discurso el Mandatario respalde el proyecto denominado Acuerdo de Vida en Común (AVC), ha causado inquietud especialmente en las filas de la UDI.


Al respecto, este martes la ministra vocera de La Moneda, Ena von Baer, afirmó que aún "no está claro" si el jefe de Estado se pronunciará sobre este asunto el próximo 21 de mayo.


La secretaria de Estado añadió que la inclusión o no de esta materia lo determinará el propio Piñera "en su momento". No obstante, afirmó que en algún minuto el Ejecutivo "avanzará" en este tema, ya que "tenemos que discutirlo como sociedad".


Coordinación con bancadas


La regulación patrimonial de las parejas de hecho volvió a la agenda política, justo cuando el Gobierno y los parlamentarios del oficialismo realizan esfuerzos para mejorar la coordinación y el trabajo legislativo, luego del cónclave efectuado la semana pasada en Cerro Castillo.


De hecho, con este fin hoy se efectuó la primera cita entre los jefes de bancada de la UDI y RN con un secretario de Estado.


Sin embargo, según lo indicado por el diputado gremialista José Antonio Kast, el tema en cuestión no fue abordado en la cita con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.


Tanto Kast como su par de RN, Cristián Monckeberg, aseguraron que el encuentro va "en la línea de la coordinación legislativa que nos corresponde llevar adelante con los distintos ministerios" y que en éste, puntualmente, se analizaron temas de delincuencia y seguridad ciudadana, como la red de prófugos de la justicia, el control de armas y la violencia en los estadios. 

agenda valórica, regulación patrimonial de las parejas de hecho, tanto hétero como homosexuales.


In quietaría que el Pdte respalde el proyecto de Acuerdo de Vida en Común (AVC), que permite a las parejas firmar un documento ante notaría validando derechos patrimoniales.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores