EMOLTV

Fiscal confirma hallazgo de restos de un tercer niño en casa de mujer confesa de dos infanticidios

El fiscal José Solís indicó que el cuerpo de la tercera víctima se encontraba en un lugar distinto al de los otros infantes.

27 de Abril de 2011 | 12:59 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- El fiscal de la zona Occidente, José Solís, confirmó que personal de la Brigada de Homicidios encontró tres cuerpos de niños en la casa de Magdalena Torres Contreras (36), pese a que está había confesado sólo dos homicidios.


"Según los antecedentes que tenemos nosotros (la Fiscalía), son tres infanticidios, tres cuerpos. Hay un cuerpo de un infante que está en descomposición y hay restos óseos de otros dos niños más. Esta tercera víctima se encontraba en un lugar distinto de donde se estaban los otros (al interior de un tambor)", aseguró el persecutor.

Solís agregó que uno de los peritajes que se realizará durante los tres días en que se amplió la detención de la mujer, es determinar la data de muerte de los pequeños, así como también peritajes psicológicos a la imputada, "aunque a simple vista no pareciera que tiene una patología psiquiátrica".


El profesional sostuvo también que la mujer fue instada a confesar su delito por un sobrino al que le solicitó ayuda para sacar los cuerpos de la casa, quien no aceptó la propuesta y le aconsejó revelar la verdad.


Torres Contreras fue detenida ayer luego entregarse a la subcomisaría de Cerrillos donde confesó que había matado a dos de sus hijos.


Los restos óseos de las pequeñas víctimas se encuentran en el Servicio Médico Legal de Santiago, donde están siendo analizados y periciados por personal experto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?