EMOLTV

Von Baer dice que es "rebuscado" vincular al Presidente con accidente de caballo

La vocera desdramatizó la polémica generada por un equino que protagonizó un choque y que sería de propiedad del Mandatario, ya que aclaró "el predio es de una sociedad que lo administra".

27 de Abril de 2011 | 17:00 | UPI
imagen
Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, dijo que es "bastante rebuscado" ver alguna presunta responsabilidad del Presidente Sebastián Piñera, en el accidente en que un taxi fue impactado por un caballo que sería de una sociedad con participación del Mandatario.


"Es una situación que está siendo investigada por la fiscalía si este caballo corresponde a un predio que es administrado por una sociedad", sostuvo la vocera de La Moneda.


Y al ser consultada por una supuesta responsabilidad del jefe de Estado, la portavoz de palacio respondió que "es bastante rebuscado lo que usted me está preguntando, porque este es un predio de una sociedad, es esta sociedad la que administra este predio".


"Hay una persona que estaba a cargo de este caballo y el Presidente sería partícipe de esa sociedad", añadió.


Ayer se informó que la Fiscalía Regional de Los Ríos está investigando un accidente ocurrido el 17 de abril pasado cuando un caballo que se encontraba al interior de una propiedad de Piñera impactó a un taxi colectivo tras escapar del predio.


El incidente tuvo lugar en la ruta T-785 cuando el animal colisionó con el vehículo en el cual viajaban cuatro personas.


El fiscal José Rivas dijo este martes a Radio Cooperativa que "se produjo un accidente donde un taxi colectivo colisionó con un caballo que se encontraba en la vía pública" y "producto de este accidente resultaron lesionados pasajeros, casi todos con lesiones de carácter leve y uno de ellos con lesiones de mediana gravedad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?