EMOLTV

Maximiano Errázuriz deberá enfrentar un juicio oral por caso de asignaciones parlamentarias

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el sobreseimiento solicitado por la defensa del ex diputado.

27 de Abril de 2011 | 17:55 | Emol
imagen
Christián Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex diputado y ex militante de Renovación Nacional (RN), Maximiano Errázuriz, deberá enfrentar en junio próximo un juicio oral por los delitos de fraude al fisco y uso malicioso de instrumento público.


De acuerdo a lo informado por el vespertino "La Segunda", la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el sobreseimiento solicitado por la defensa de Errázuriz, investigado desde julio de 2009 por el polémico caso de las asignaciones parlamentarias.


En el mismo mes del año pasado, la Fiscalía presentó una acusación contra el ex RN por haber destinado a otros fines el dinero que, por reglamento, debía usar para pagar el arriendo de sus sedes parlamentarias.


En esa ocasión, el Ministerio Público pidió una pena de siete años de cárcel, mientras que el Consejo de Defensa del Estado -como parte en la causa- solicitó una de 15 años.


Según lo indicado hoy por el abogado del ex diputado, Juan Carlos Manríquez, la audiencia de juicio oral se realizará el 6 de junio.


"Dependiendo de lo que allí ocurra y de una resolución de auto de apertura, que se puede dictar cinco días más tarde y siempre y cuando no hubiera recurso de las partes por exclusión de pruebas, el juicio estaría siendo fijado para el mes de agosto", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?