EMOLTV

Delincuentes incendian cajero automático cuando lo descerrajaban en Maipú

Pese a las llamas los antisociales lograron huir con una bandeja de dinero, y se estima que el monto sustraído no superaría los cinco millones de pesos.

28 de Abril de 2011 | 06:47 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol.

SANTIAGO.- Funcionarios de Carabineros de Maipú buscan a un grupo de delincuentes que esta madrugada incendiaron un cajero automático cuando lo descerrajaban al interior de un supermercado en la citada comuna.


El siniestro de registró pasadas las 02.30 horas al interior de un local de Santa Isabel, ubicado en la esquina de El Rosal con Ingeniero Eduardo Domínguez sector de la Farfana, donde los antisociales forzaron la puerta de entrada para ingresar.


Una vez en el interior y con un equipo de oxicorte comenzaron el descerrajamiento de la máquina  para sustraer las bandejas con dinero, sin embargo, su aparente inexperiencia les jugó una mala pasada y se inicio un incendio en el cajero.


Lo anterior provocó la activación de la alarma contra incendios, provocando además la huida de los sujetos.


Peritajes posteriores permitieron determinar que la banda logró sustraer una de las bandejas con dinero, por lo que se estima que el monto sustraído no superaría los cinco millones de pesos.


Hasta el lugar llegaron también voluntarios de Bomberos, los que evitaron que la llamas se propagaran por el resto del establecimiento.


También acudió personal de Labocar de Carabineros para realizar las diligencias, entre las que se encuentra revisión de cámaras de seguridad y levantamiento de huellas.

Incendio en población Lo Hermida


En tanto, en otro sector de la capital, un incendio dejó a cinco personas damnificadas en la población Lo Hermida de Peñalolén.


El fuego se registró en una vivienda de calle Daniel Vergara pasadas las 00.30 horas de esta madrugada, y hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos, quienes evitaron la propagación de éstas a casas colindantes.


Si bien en un primer momento se habló de un siniestro intencional, trascendió que el informe de Bomberos habría descartado esta hipótesis, señalando que el inicio del fuego se produjo por una falla eléctrica al interior de una de las habitaciones del lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?